3 de mayo de 2020

Croissant Frances.

Croissant Francès



Para esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sorprenderá tu paladar y te demostrará la capacidad de tolerancia y espera que eres capaz de desarrollar. Así que prepárate para este reto. Pasta quebrada.

Esta receta la tomo prestada del Bog de Aurèlie Bastian. Explica muy, muy bien, pero para los que no saben alemán como mi papá entonces decidí subirla a mi Blog en español. Vielen Dank Aurelia Bastian!

Te digo los ingredientes, lo importante aquí es que la mantequilla esté fría para poder trabajarla bien.
Ingredientes para 8 Croissants grandes, muy grandes!!.

Ingredientes:

500 g harina todo uso
310 ml agua
30 g Levadura fresca
50 g azúcar
1 cdta.  sal

a parte 250g mantequilla fría para comenzar a unir la masa.
1 pliego de papel parafinado.

Preparacion:
Disolver la levadura con el agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejar la levadura en un lugar tibio y sin corrientes de aire hasta que suba. unos 20 min.

Unir todos los ingredientes, Harina, agua, levadura, azúcar y sal, hasta obtener una masa suave poco pegajosa. 
Importante: no agregar mas harina. dejar reposar en un ligar tibio y sin corrientes durante media hora.

Mientras la masa reposa y dobla su tamaño comenzaremos con la mantequilla.
Dependiendo la presentación de tu mantequilla deberás cortarla en dos partes o dejarla como está.

Toma el pliego de papel parafinado y coloca tu mantequilla en el centro, la mía viene en forma de bloque de 4x10 cm por eso la corte de forma transversal.





Forrar la mantequilla con el papel parafinado de manera que queden unos dos centímetros de cada lado.


El doblez lo dejas hacia abajo y con el rodillo le das pequeños golpecitos para ir estirando la mantequilla de manera que cubra todo el borde del doblez que haz hecho con el papel parafinado.


Así queda una vez todo aplastado. Ahora mete esta mantequilla en la nevera durante unos 10 minutos para que se enfríe y se ponga dura.
Es importante es paso ya que si la mantequilla está a temperatura ambiente o muy suave se esparcirá por todos lados al estirarla sobre la masa y no podrás lograr el efecto milhoja que necesitamos.



estas fotos son de la primera receta que hice, lo hice tal cual Aurêlie lo describe en su video. esperê 20 minutos cada vez



No hay comentarios:

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...