21 de enero de 2015

Primer premio

En realidad no suelo participar en ningún concurso ni jugar a las loterías pero esta vez estaba un poco animada por las festividades navideñas que tanto me gustan.


En Suiza tenemos dos grandes marcas de supermercado que a su vez distribuyen un periódico gratuíto a todos quienes estén subscrito a él, estos son Coop y Migros. Y ambos sacaron en Noviembre un concurso de la figura de Disney comestible mas bonita y  la galleta decorada mas bonita. Me llamaba la atención lo de la galleta decorada ya que he estado practicando estas  pero en realidad no había idea que me convenciera para participar, quería participar para ganar y no solo para participar.


Mi vecina con la que a veces intercambiamos recetas e ideas me contó lo del concurso de la figura de disney y me pidió que le enseñara como trabajar con el fondant. Fuí a su casa y le di varios cursos intensivos en un par de horas tomando café y nuestros niños jugando. Unos días después me muestra su torta, muy linda le quedó, la hico de Minie Mause, con crema pastelera a los lados y la Minie decorada de fondant. Luego ella me pregunta que si yo voy a participar y la verdad que le digo que no se me ocurre nada de nada que lo pensaré.

Unos dias después me vuelve a  preguntar y le digo hay no!, no sé qué hacer? y ella me dice, y qué tal la torta de Ligthing Mcqueen que le hicistes a tu hijo este año? Pero no hay que llevar la torta hecha? y al leer las bases del concurso resulta que hay que enviar solo una foto con todos los datos, mas nada! ok entonces manos a la obra.


Busqueé mis fotos y mandé varias del proceso de preparación desde el biscocho hasta el decorado con fondant, me trajo muy lindos recuerdos ya que esa ha sido la única torta a escala de un modelo que he hecho.





Ví un par de tortas que me impresionaron así que no me dí muchas esperanzas, cual es mi sorpresa que en Diciembre al salir la nueva edición del periódico sale la foto de mi torta y mi nombre!


Qué alegría! estaba que no cabía en mí! luego llegó mi  premio. Un Set de artículos Disney de lo mas lindo, exactamente las cosas que me gustan. Por supuesto le agradecí a mi vecina la idea. Hasta en la escuela la maestra de mi hijo llevó el periódico y lo mostró en el salón de clases, mi hijo no cabía en sí de la emoción jijijiji.

Claro aquí está todo en alemán  ya que vivo en la parte alemana de Suiza como muchos de ustedes ya saben.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Felicidades. Ahora un pancito con tu receta. Saludos desde stgo. :)

Dere dijo...

Gracias Carlos por tu comentario! Saludos desde Suiza! :-)

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...