19 de noviembre de 2012

Jambalaya

"Con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas de La Cocina de Tesa",
 
Mi cuñada vivió bastante tiempo en Louisiana y como la voy a visitar para esta navidad quería prepararle algo que le recordara los tiempos de su juventud.... bueno ella aún es jóven jijiji.
Aquí presento mi Jambalaya una de las más conocidas y queridas recetas de New Orleans con influencias francesas y criollas.


Esta receta del estado de Louisiana representa la cocina de la gente pobre de la época. Hoy en día jamón y camarones ya no representa pobreza.
Jambalaya viene del francés "jambon" = Jamón (á la ) y del africano "ya"=arroz.
A nosotros nos quedaría algo así como arroz al jamón. Pero a mí me gusta como suena JAMBALAYA me suena a "Soul" y New Orleans.

Aquí dejo la receta para 4 personas
2 cdas generosas de margarina
2 cdas Harina todo uso
250 g jamòn cocido ( yo utilizo el jamón que viene listo para navidad )
1 pimiento rojo
150 g camarones
250 g tomates
150 g cebolla picada
1 diente de ajo
2 cdas perejil fresco picado
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
2 cdas de salsa inglesa heinz ( Worocestersauce )
1/2 cdta tomillo molido
1/2 cdta salsa de Tabasco
Sal al gusto


Preparación.
En una olla mediana poner a calentara fuego medio la margarina hasta que se derrita, agregar la harina y remover muy bien. una vez que haga espuma agregar el jamón cortado en trozos tamaño aperitivo (2 x2 cm aprox.)
Agregar el pimiento cortado en cuadrados.
Pasado 5 minutos agregar los camarones, el tomate picado , la cebolla picada, el ajo triturado y el perejil picado.
 Subir la temperatura y agregar el arroz, agua, salsa inglesa, tomillo y salsa tabasco a gusto.
Tapar y cocer a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos removiendo de vez en cuando.

Por ser una comida contundente no necesita acompañante, si lo prefieres una ensalada.

3 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Una receta bien rica!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Dere dijo...

Gracias chicas, tiene una página muy bonita e interesante.
Feliz semana :-)
Carmen

Mi toque en la cocina dijo...

He descubierto tu blog por la participación en el concurso de recetas de La cocina de Tesa y me has dejado impresionada con tus recetas y la imagen del blog. Me quedo como seguidora para ver con qué más me sorprendes y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...