9 de octubre de 2012

Choc & Phillycake (de Bea Roque)

Cada vez que quiero subir un nuevo Post, pienso " ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi último Post". Ciertamente ha pasado mucho tiempo, se me dan como por temporadas y realmente es un poco desmotivador para los lectores que siguen éste blog.
Yo sigo algunos Blogs y cuando hay uno que siempre actualiza y de pronto "desaparece " por un tiempo, me siento un poco decepcionada... algo así como el amigo que deja de llamarte para saber de tí.
Pero la realidad es que todos tenemos tiempo para los demás y tiempo para uno y cuando llega el tiempo para uno, nos olvidamos por completo de los demás.
Estaba por cierto ideando algunos proyectos que aún siguen en ideas sin concretar, por eso decidí mejor hoy descansar un poco y volver al blog con algo que realmente cae muy bien para la llegada del otoño, Pastel de chocolate!

Esta es una receta de Bea Roque, la española de Tenerife medio inglesa jijiji. Tiene muy buenas ideas y prepara unos postres deliciosos, ya quisiera yo tener su experiencia. Pero bueno por eso estoy aquí para forjar mis propias experiencias y a ver si en algún momento le veo el queso a la tostada ;-) .


Hoy quiero presentarles un pastel de chocolate y queso Pfiladelphia, como ya algunos se habrán percatado me gustan las combinaciones raras y ésta me pareció rara.
Es un pastel que al sacarlo del horno provoca comérselo de inmediato, el oloroso cacao y lo esponjoso del pastel humm, es una tentación irresistible, pero a vecir verdad es mejor aguantar la tentación y esperar "un día" antes de servir, si lo dije, esperar "1 día" completo.
Por qué un día?, bueno porque el pastel se asienta y al reposar me parece que los sabores se intensifican más.

Para el Choc & Phillicake necesitas:
100 g mantequilla
125 g azúcar
200 g Queso para untar Philadelphia
1 cdta de extracto de vainilla
3 huevos de unos 60g apróximados
150 g chocolate para cobertura
100 g pepitas de chocolate
150 g harina de trigo
1 cda de levadura fresca

Para preparala, precalienta el horno a 170°
Derrite en baño maría o en microhondas la cobertura de chocolate, yo lo hago en el micro. Coloco el chocolate en pedazos en un envase de plástico para microhondas con tapa y lo dejo un minuto luego lo revuelvo y lo meto otro minuto más y vuelvo a revolver, así me queda perfecto. Reservar para más tarde.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.
Agregar el extracto de vainilla.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté totalmente incorporado.
Agregar los huevos uno a uno.
Ahora si, el chocolate derretido agregarlo y batir bien que se integre todo a la mezcla.
Por último agregar la harina poco a poco hasta que quede todo bien mezclado.
Y agregar ahora con una espátula las pepitas de chocolate que quede todo bien incorporado.
 
Una vez listo engrasar un molde rectangular de apróximadamente 25 cm x 11 cm y verter en éste la preparación anterior, dejar reposar unos 5 minutos antes de introducir en el horno.
Para éste molde que aparece en la foto dupliqué la receta por dos valaga la redundancia.

Hornear durante 40 minutos. Una vez listo probar con un palillo o un cuchillo delgado si el centro del pastel está horneado. Introduce el palillo en el centro y si sale seco el pastel está listo.

 

Al sacar del horno no desmoldar, dejar enfriar 10 minutos como mínimo, una vez transcurrido este tiempo desmoldar con mucho cuidado y dejar enfriar sobre una rellija fuera de la nevera.
Cuando esté frío por completo envolverlo en una bolsa plástica o papael film ahí dejarlo en la nevera 24 horas,
Al día siguente estará suave y esponjoso, una delicia!


 Lo puedes cubrir con chocolate otra vez pero no me parece necesario, está muy bien así.
Espero que les guste





2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
DERE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Anónimo dijo...

hola es la primnera vez q entro a este blog y verdad se ven riquisimos los postres y comida q preparas para mi es algo nuevo y fuera de lo comun vi un pastel de licuadora q lleva pollo y se me antojo demasiado asi que esta semana lo voy a hacer, gracias por este espacio en el q compartes tus recetas atte. evic