Es un Bundt cake, esa torta que lleva un hueco en el centro, como si ya no fuera lo suficiente complicado despegarla de los bordes y que la formita te quede sin destrozarce, bueno, con mucha paciencia y buena suerte como me ha ocurrido hoy a mí, he logrado sacar el Bundt completito de su molde, que el cual creo que es uno sencillito dijo mi marido :-)
La combinación que propone Bea en su blog que está compuesta de calabaza, aceite de oliva, especies y nueces me llamó mucho la atención. De hecho ella ya había anticipado que sería un Bundt con aceite de oliva... entonces yo ya estaba anotada a la espera de su publicación número 400.
Así que una vez publicado el post lo leí, me asombré por los ingredientes y al día siguiente salí a comprar lo único que me faltaba, la calabaza.
Aquí les dejos los datos, la preparé tal cual ella lo explica, no me salté ni un solo paso y no faltó ningún ingediente. En la cocina vale la pena ser obediente!
He copiado y pegado exactamente los ingredientes y la preparación del bolg de Bea que por cierto en esa entrada ofrece un sorteo, anótate!
Ingredientes:
- 250 gr. harina trigo todo uso
- 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas canela en polvo
- 1 cucharadita macis ( o nuez moscada)
- 1/2 cucharadita clavo
- 3/4 cucharadita sal
- 4 huevos grandes
- 300 gr. azúcar
- 250 ml. aceite de oliva suave
- 400 gr. puré de calabaza
- 100 gr. nueces en trocitos
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar un molde bundt de 25 cm con spray especial de desmoldado o con aceite .
- Tamizar juntos la harina, bicarbonato sódico, canela, macis,clavo, sal y reservar.
- Batir con las varillas los huevos y el azúcar a velocidad media durante dos o tres minutos hasta que espumen y blanqueen.
- Reducir la velocidad al mínimo y añadir el aceite poco a poco en un chorrito hasta que esté integrado. Aumentar a velocidad alta durante 1 minuto para que emulsione.
- Con la pala añadir el puré de calabaza a la mezcla del huevo hasta que esté justo integrado.
- Incorporar los los ingredientes secos en tres veces . Solo batir hasta que esté integrado.
- Si fuera necesario terminar de integrar la harina a mano con una espátula de silicona. Tener la precaución de que toda la mezcla quede de un color uniforme.
- Añadir a mano las nueces y mezclar para que queden repartidas uniformemente.
- Verter esta mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisar la superficie.
- Hornear aproximadamente unos 45-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
- Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos . Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.
2 comentarios:
MAdre mía que cosa tan rica !!! y yo que nunca he puesto clavo todavía, tendré que probar. Me llevo un pedacito
Feliz fin de semana
Besos
Gracias Lily, haz la prueba que te lo aseguro te va a gustar :-)
TAmbién feliz semana para tì :-)
Publicar un comentario