27 de octubre de 2014

Lápices de colores




Èstos lápices de colores los preparé para celebrar la renovación del parque del jardín infantil de mi hijo. Se pintaron unos palos en el parque que hacía las formas de lápices de colores, así qué mas bonito para celebrar que también comernos los colores.
Los chiquillos quedaron fascinados y la maestra pués ella ya no tiene palabras para agradecerme por tantos ricos dulces que llevo :-)

Aquí la masa básica de las galletas para decorar:

Galletas de mantequilla para decorar
INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente ( o 2 pequeños ) 
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto del consumidor 
Fondant de colores para decorar
Preparación
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mantequilla tenga un color blanquesino. agregar el huevo y batir unos 3 minutos apróximadamente. Ahora puedes agregar el aroma de tu gusto o dejarlas así. Agregar la mitad de la harina y batir muy bien, agregar el resto de la harina si ves que está muy seca agregar un chorrito de leche. Para mí un chorrito de leche en medidas vendría siendo 20 ml. También hay que tener un poco de sentido común ;-) 
Importante es que la masa no se pega de las manos.

Diseña el tamaño que quieres que tengan tus lápices, es muy sencillo. Dibuja un rectángulo de 4 cm de ancho x 10 cm de largo, traza una línea en el medio a lo largo y con ésta tomas el centro para hacer la punta. cortalo en una cartulina gruesa o un plástico de esos individuales para mesa son los mejores. yo utilicé un anime que tenía y quería probar algo nuevo.



Estira la masa preferiblemente sobre una base enharinada para que no se pegue la masa. Colóca tu molde sobre la masa y con un cuchillo fino traza el borde de tu modelo de lápiz.
Quedando así la forma de tus galletas. Esto lo puedes hacer para cualquier galleta que quieras hacer, no siempre conseguimos el modelo que queremos en las tiendas, así que siempre podemos hacer las nuestras.

Ahora bien, lleva las galletas a una bandeja con papel mantequilla al horno precalentado a 180 grados celcius, recuerda muy bien mantenerlas vigiladas, cada horno calienta diferente! de 8 a 10 minutos. Deben quedar ligeramente doradas. Una vez listas délas enfriar en una rejilla y procede a trabajar con el fondant.

Utiliza el fondant de los colores de tu preferencia, recuerda amasarlo bien  para que no te queden vetas de tonos en el fondant


Estira el fondant de unos 3 mm de espesor, luego realiza el mismo procediemiento que con las galletas, usa tu molde y recorta el fondant. esta vez le harás un zigzag en la parte superior para que quede como cuando al làpiz le sacas punta
 Deja secar el fondant uno o dos minutos luego con un pincel que uses solo para reposteria pinta con muy poca agua la galleta y pega sobre ésta el fondant. 

  Cubre así todas tus galletas, luego mételas en una caja con tapa para galletas, y entre galleta y galleta colocas papel mantequilla para que no se toquen entre si.



Disfrutalas!

 

1 comentario:

Recetas al instante dijo...

Que Bonitos y se ven deliciosos.

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...