10 de septiembre de 2013

Scones

Cuando fuí en diciembre del año pasado a visitar a mi hermano en Cambridge, salimos a desayunar uno de esos días a una panadería de la ciudad. Era una mañana soleada, tibia y muy agradable para ser un día invernal.
Le pregunté a mi cuñada que me gustaría desayunar algo típico, ella me recomendó los Scones.
Hay que ricos que son :-) quedé satisfecha y muy feliz con ganas de prepararlos.
Hasta ahora que conseguí la receta de este gran servidor Jamie Oliver!
Scones, parte del desayuno  y merienda inglés... muy ricos y sencillos de hacer, éstos los preparé para el desayuno. Puedes hacerlos con pasas o sin ellas.

Esta receta la saqué de la página de mi cocinero favorito Jamie Oliver, no solo porque es bello, sino porque promueve el buen comer e incentiva a los niños a una alimentación sana. Cocina sin prejuicios y te muestra cómo hacerlo sin miedo a los ingredientes que usas :-) algo así como pintaba Bob Ross, te hacía ver la pintura como algo tan sencillo.... :-)

La receta está en onzas así que usé el convertidor de onzas a gramos que hay en internet... hay un montón. Al convertir las onzas a gramos dan medidas no usuales pero yo la usé tal cual.
La receta la colocaré en español para nosotros los mortales y en inglés para todo aquel que se quiera sentir en aquellas calles londrinenses ;-)

Entonces tenemos que 
1 Onza = 28.350 g 
yo lo redondeo +- 28g

Ingredientes para los Scones

 226 g de harina
1 cdta cremor tártaro
1/2 cdta bicarbonato de sodio
28 a 56 g margarina sin sal
28 g azúcar
28 a 56 g uvas pasas ( Sultanas)
3/8 (tres octavos) de leche apróximadamente.

Aclaro que esto es más o menos como sería la traducción de esta receta. Con estas cantidades los Scones quedaron crujientes por fuera ( no como galleta) y esponjosos por dentro como deben ser. O por lo menos como me los sirvieron a mí.

 Ingredients

8 ounces of Plain Flour
1 level teaspoonful cream of tartar
1/2 level teaspoon of bicarbonate of soda
1 to 2 ounces of butter
1 ounce of sugar
1 to 2 ounces of Sultanas
3/8 (three eighths) of a pint of milk (about)



Preparación
Mezclar los ingredientes secos, harina, cremor tártaro y bicarbonato de sodio.
Aparte unir bien la margarina con el azúcar, agregarle los ingredientes secos y amasar bien .


Estirar sobre la mesa de trabajo enharinada la masa de 1 cm apróximado de espesor


Cortar con la forma circular de nuestra preferencia, yo utilicé un vaso que fué la forma más parecida a la que me sirvieron en Cambridge

Colocar los círculos de masa sobre  una bandeja previamente con papel parafinado.
Pintar los círculos de masa con leche.
Llevar al horno durante 20 min a 170 grados

Servir preferiblemente calientes con mermelada, crema, mantequilla o lo que te apetezca.










No hay comentarios:

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...