6 de mayo de 2012

Galletas decoradas

 Mis segundas galletas decoradas pero como si fueran las primeras!
Esta es la receta tal cual lo describe Bea Roque en su ya conocidísimo blog ¨el rincón de Bea¨
Esta señora si que sabe como hacer las cosas bien, tiene una paciencia y una dedicación que le admiro.
En fin. Para el cumpleaños de mi hijo Gabriel que cumplió su primer añito en abril, decidí hacer de recuerdos estas galletitas de bebé. La idea de las galletas con forma de niñito la tomé del blog de ¨Muy dulce Vinuesa¨ que a parte de decorar galletas espectaculares dictan cursos allá en España, lástima que no viva allá sino me iría a todos sus cursos.
Esta es una de las tartas que ellas preparas decoradas con galletas hermosas!

La verdad que las galletas quedaron muy ricas, fuè muy interesante prepar las galletas tal como lo describe Bea y preparar la glasa para que perdurara ya que no consigo las claras pasteurizadas aquí.
Hornear y decorar entre cambios de pañales, prepar teteros y meriendas, planchar y limpiar la casa.. tardé una semana exactamente en terminarlas.

 12  Galletas, el resto de la masa la guardé en la nevera y luego hice galletas pero sin decorarlas, upff upff qué trabajón, pero valió la pena. Quedaron hermosas y divinas.





GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR
INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto del consumidor
PREPARACIÓN:
1.- Con la pala, batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto .
2.- Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.
3.- A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
4.- En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.
5.- Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse” . En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola  y se haya despegado de las pareces del bol . No puedo poner exactamente cuánto es un chorrito, ya que depende de cómo nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente. Pero yo le echo como tres cucharadas soperas, aunque a veces le he echado menos, y otras más. Si nos pasamos con el “chorrito” y nos queda muy húmeda echarle un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.
Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales  . La masa deberá estar pringosa (debido a la mantequilla)… pero no pegajosa



Una vez cortadas las galletas con el molde de muñequito colocarlas sobre una bandeja para hornear sobre papel de horno. El horno lo precalenté a 180° y dejarlas hornear hasta que se vuelvan ligeramente bronceadas... unos 8 a 10 minutos las dejè yo.


Quedó idéntico al modelo original, no les parece ? :-)


5 comentarios:

Trini Altea dijo...

Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte.

Dere dijo...

Hola Trini, Gracias por tu comentario, si preparas alguna receta de mi blog avísame para saber qué tal te quedó.
Veo que tienes varios Blogs, pasarê con calma para verlos.
Feliz semana.
Carmen

Marijo dijo...

Hola, decirte que tienes unos niños preciosos y que te ha quedado una tarta estupenda, seguro que a ellos les gustó. Me quedo "echando" un vistazo por aquí.
Besos

Muy dulce Vinuesa dijo...

FELICIDADES!!!!!! Esta todo precioso.
Un beso muy fuerte desde España

Dere dijo...

chicas gracias por sus comentarios.
Muy dulce vinuesa, gracias por pasar, la verdad que tus galletas inspiran ;-)

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...