11 de noviembre de 2011

Pavo relleno con crema de castañas

Se acerca el día de acción de gracias, ya sé que son tradiciones americanas pero es lindo tener un motivo para unir a la familia o los amigos y compartir una rica comida ;-)
El pavo me gusta mucho pero cuando lo he comido en casa de mis amigos o familiares noto que siempre les queda muy seco.
Yo inyecto las carnes para que queden jugosas, si las inyecto ;-)
Compré una geringa de las más grandes y con su agujota.

Para inyectar este pavo utilicé 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de jugo de piña y media cdta de sal.
Mezclar todo y llenar la geringa e inyectar el pavo con todo este jugo.



Hay que seguir como una líneas para que toda la carne quede llena del jugo que le agregaremos.
puedes hacerlo con cualquier jugo, bebida, licor etc... cualquier cosa que sea líquida que sea para el consumo humano.

Ingredientes para un pavo pequeño de 4 kilos.
Para el relleno:

Ingredientes para 6 personas: 
1 pavo de unos 4 kg.
300 gr. de Ternera picada
150 gr. de tocineta ahumado
1 Cebolla mediana
2 dientes de Ajo
4 cucharadas soperas de Perejil picado
200 gr. de Castañas al natural (en conserva o pasta lista para vermicellis)
100 gr. de miga de Pan, o pan de el día anterior.
200 ml de Leche
1 Huevo batido
sal y pimienta. 



Preparación 
Relleno
Picar la cebolla, el ajo, picar el bacon en trozos grandes e irregulares.
Remojar la miga de pan en la leche caliente.
Escurrir, pelar y picar las castañas, en caso de ser frescas. si son en pasta dejar así.
En una sartén freír el bacon a fuego muy suave, cuando suelte la grasa rehogar la cebolla y el ajo. En una recipiente poner la ternera picada, las castañas, el contenido de la sartén, el perejil, la miga de pan escurrida, el huevo batido, salpimentar al gusto y mezclarlo todo muy bien.



Rellenar el pavo con la mezcla y coser posteriormente la abertura o cerrar con un palito de madera.




Precalentar el horno a 200°
Poner el pavo sobre una rejilla dentro de una bandeja de horno y echar sobre ésta un poco de Agua caliente salada o vino blanco. Llevar el pavo al horno a 180° durante unas 2- 2 1/2 horas, regándolo de vez en cuando durante la cocción.

3 comentarios:

Nunilo dijo...

Tengo que admitir que esta receta me ha encantado, aunque en un blog vi esta receta que también me gustó mucho, especialmente para el relleno de pavo que lo hace de una forma distinta a lo que yo conocía y me quedé con ganas de probarla, pero admito que esta entra también muy bien por los ojos XD y me encanta la idea de la guarnición.

Dere dijo...

Pruévala Nunilo, que de verdad esta buenísima!!!
Cuando la vuelva a preparar subiré la foto del resultado final, es que esta vez que la hice quedó tan buena que no recordé tomar la foto al salir del horno!

Kako dijo...

Yo al pavo también lo inyecto, así no queda seco.
Que rico el relleno.

No veo tu correo, puedes escribirme al mio:
vanderamsterdam@hotmail.com

La quedada de Dic. ya está en marcha, puedes unirte :).

Saludos.

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...