21 de junio de 2008

Tortillas de trigo mexicanas






Tortillas de trigo mexicanas

Para 14 tortillas

400 g harina
1/2 taza de aceite
1 cdta de sal
250 ml de agua

Preparación:
Mezclar la sal junto con la harina luego agregarle el aceite y amasar hasta
que quede una masa arenosa.
por último agragar el agua y amasar bien hasta que la masa no se pegue
de las manos.

Hacer bolitas como en la foto y luego estirarlas con un rodillo hasta que
queden planitas.
En méxico tiene una tortillera que es una maquinita que aplasta la masa
dejándola planita y en forma redondita de tortilla. Yo no la tengo así que
ahí ahí medias cuadraditas me salieron.
Si se tiene más paciencia o alguien que le cuíde el bebé recién nacido
entonces puede utilizar un platito como molde para cortarlas y que
queden redonditas ( yo no tengo ninguna de las dos ).
Llevarlas a la sartén no muy caliente y cocinar por 3 min por cada lado.
no darles la vuelta a cada rato pués se ponen duras.
Una vez listas dejarlas reposar solas en un pañito de cocina, una vez frías
se pueden guardar y congelar en la nevera. En mi casa no llegamos a eso,
se terminaron antes de que se pudieran enfriar.
Se rellenan con todo lo que quieras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, espero me funcione... igual hay algunas que no recomiendan el aceite

Dere dijo...

Hola Anónimo, gracias por tu comentario. :-)
Probaré hacerlas sin aceite a ver qué tal me quedan.

sebas dijo...

gracias por tu receta y espero que me salgan bien. yo las habia hecho con manteca pero perdi la receta. te dejo besos y espero que tengas quien te cuide el niño cuando las vuelvas a hacer

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...