13 de julio de 2011

Manjar de coco

Èsta es una receta brasilera que prepara mi amiga Eliana. Ella lo hace con salsa de ciruelas y queda muy rico. Yo lo quiero preparar con salsa de amareto, veamos cómo sale la salsa ya que el manjar de coco es bien sencillo de hacer.



Ingredientes:

Para el manjar de coco:
1 L Leche
200 g Azúcar
100 g Almidón de maíz (Maizena)
100 g Coco rallado
250 ml Leche de coco

Para la salsa:
150 g Azúcar
150 ml Agua
150 ml Amareto
200 g Ceresas sin semilla.


Preparación:
Para el manjar de coco:
En una olla batir a mano la leche junto con la maizena, llevar a fuego medio y agregar los demás ingredientes batiendo a mano constantemente hasta que hierva y se vuelva una crema espesa.
Retirra del fuego y remover unos minutos mas.
En un molde pasado por agua fría verter la mezcla tapar y dejar en la nevera durante 3 horas.

Para la salsa:
En una olla llevar a fuego alto el azúcar hasta que ésta comience a derretirce y caramelizarse legando a tener un color marrón. Bajar la temperatura a media y revolver ésta azúcar, luego con mucho cuidado y poco a poco sin dejar de revolver agregar el agua.
Por ùltimo agregar el amareto y las ceresas. Dejar cocer durante 15 a 20 min revolviendo de vez en cuando.
Dejar enfriar también en la nevera.

Una vez listo el manjar desmoldarlo y servir con la salsa.

Nota:
Al desmoldar el manjar de coco me dí cuenta de la blanquez de éste postre y mis bandejas son blancas así que el postre no se vé muy llamativo.
Entonces recordé que el quesillo que preparamos en Venezuela se hace primero un caramelo y se vacía en el fondo del molde donde vamos a colocarlo.
La p´róxima vez que haga el manjar de coco derretiré 100 g de azúcar hasta que quede marrón y éste caramelo lo agrego al fondo del molde donde voy a colocar luego la crema del manjar de coco.
Una vez todo frío cuando el manjar ya haya tomado su consistencia al voltearlo del molde la parte superior quedará bronceada por el caramelo y al servir le agregaré la salsa de amareto.
Qué tal?

No hay comentarios:

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...