26 de noviembre de 2013

Galletas de manzana

Este mes fué en el kindergarten de mi hijo el mes de la manzana, todos los dias le hablaban de algo referente a la manzana, fueron a una granja donde extraian el zumo de la manzana para hacer el Süssmost que es realmente dulce, aprendieron las partes de un àrbol, fueron al campo a recojer manzanas de los árboles... y muchas cosas mas.

Para culminar el mes de la manzana los niños prepararon varios productos para la venta en un pequeño mercado de la manzana que realizaron en el Kindergarten.
 Los productos fueron, porta velas decorados con colores cálidos y vela con olor a manzana, individuales de cocina con estampados de manzana, móviles con hojas y palos secos y manzanitas dibujadas, un pan de leche, manzanas secas tipo chips, tarjetas de navidad y por supuesto mesa de postres elaboradas por las mamás de los niños en la cual participé. aquí les dejo la receta de lo que preparé, Galletas de manzana decoradas con fondant. Espero que les guste!

Galletas de manzana:
Ingredientes:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar 
extraxto de vainilla
1manzana pelada y rallada
2 huevos
650 gr. harina 


Preparación:

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una masa homogénea, agregar el extracto de vainilla.
A la manzana rallada pasarla por un sedazo o por un paño limpio y apretarla de modo que bote todo el jugo y quedarnos solo con la manzana seca lo mas que podamos. El jugo lo puedes reservar en caso que la masa te quede muy seca.
Agregar la manzana rallada a la mezcla de mantequilla y azúcar, incorporar bien y agregar los huevos uno a uno hasta que quede todo bien incorporado.
Agregar la harina poco a poco viendo que siempre quede una masa suave, en caso que quede muy seca agregar un chorrito del jugo de la manzana que extraimos anteriormente, pero realmente es casi innecesario.

Estirar la masa de apróximandamente 5 milímetros o un poco más de manera que queden las galletas gorditas, para luego poder trabajarlas sin temor a romperlas.
Colocar la masa estirada sobre papel de hornear y llevar a la nevera durante 5 minutos aproximadamente para que la masa se endurezca un poco y poder cortarla mejor.

Una vez pasado el tiempo cortar con moldes de manzana o como hice yo hacer un colage con diferentes cortadores.
También puedes recortar la forma con un cartón y usarlo como plantilla para tus galletas, déja volar tu imaginación y diviertete!

Llevar las galletas al horno precalentado a 150° duarnte 9 a 10 minutos o justo cuando veas los bordes de la galleta comienzan a dorarse.
Saca las galletas del horno pero aún no las saques de la bandeja, déjalas enfriar por lo menos un minuto luego colocalas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.





Decora las galletas con fondant dandoles las formas de tu manzana, para pegar el fondant de las galletas yo utilicé dulce de leche ( manjar ) 

Disfrútalas y recuerda que una manzana por día te mantiene lejos del doctor :-)











1 comentario:

Mijú dijo...

Que bonitas.
Un saludito

Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...