15 de mayo de 2012

... y hablando de perros, Kalter Hund



Hablando de perros aquí traigo una receta de la Omi, la abuelita de mi esposo. Una señora hermosa llena de bellas sorpresas y muchas ganas de compartir sus conocimientos, la Omi María.
Tan linda que me enseño a tejer y yo aún con poco vocabulario en alemán, pero para tejer no necesitas hablar, solo mira y teje!
Mi esposo tiene un postre que es su preferido y es Kalter Hund, no sé de donde viene ese nombre pero es una receta muy conocida en Alemania, será cuestión de meterse en Google y preguntar por Kalter Hund.

El asunto es que esta torta es muy sencilla de preparar y queda deliciosa, se come fría por lo cual cae muy bien para estos días primaverales calurosos.
Hay Omi te extraño y seguro hubiera aprendido muchísimas cosas más de tí si aún estubieras entre nosotros.



 Aquí la receta de la Omi:

Kalter Hund ( perro frío? )

Para la crema de chocolate
600 g Chocolate negro
150 g Manteca de coco
200 g crema para batir
1 cdta extracto de vainilla

250 g galletas de vainilla o de mantequilla

Preparación de la crema:
Calentar a fuego medio la crema para batir y en ella agregar el chocolate partido en pedazos, la manteca de coco y el extracto de vainilla.
Mezclar muy bien todo hasta que esté completamente derretido.

Formar la torta
En un molde  forrado con papel film colocar una capa de galletas y agregar una capa de esta crema de chocolate, seguidamente otra capa de galletas y luego otra de crema, Así sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas.
Tapar con papel film y guardar en la nevera por lo menos 6 horas.
Para retirar del molde voltear el mismo sobre una bandeja para servir y retirarle el papel film.
Se sirve frío.

6 de mayo de 2012

Galletas decoradas

 Mis segundas galletas decoradas pero como si fueran las primeras!
Esta es la receta tal cual lo describe Bea Roque en su ya conocidísimo blog ¨el rincón de Bea¨
Esta señora si que sabe como hacer las cosas bien, tiene una paciencia y una dedicación que le admiro.
En fin. Para el cumpleaños de mi hijo Gabriel que cumplió su primer añito en abril, decidí hacer de recuerdos estas galletitas de bebé. La idea de las galletas con forma de niñito la tomé del blog de ¨Muy dulce Vinuesa¨ que a parte de decorar galletas espectaculares dictan cursos allá en España, lástima que no viva allá sino me iría a todos sus cursos.
Esta es una de las tartas que ellas preparas decoradas con galletas hermosas!

La verdad que las galletas quedaron muy ricas, fuè muy interesante prepar las galletas tal como lo describe Bea y preparar la glasa para que perdurara ya que no consigo las claras pasteurizadas aquí.
Hornear y decorar entre cambios de pañales, prepar teteros y meriendas, planchar y limpiar la casa.. tardé una semana exactamente en terminarlas.

 12  Galletas, el resto de la masa la guardé en la nevera y luego hice galletas pero sin decorarlas, upff upff qué trabajón, pero valió la pena. Quedaron hermosas y divinas.





GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR
INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto del consumidor
PREPARACIÓN:
1.- Con la pala, batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto .
2.- Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.
3.- A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
4.- En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.
5.- Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse” . En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola  y se haya despegado de las pareces del bol . No puedo poner exactamente cuánto es un chorrito, ya que depende de cómo nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente. Pero yo le echo como tres cucharadas soperas, aunque a veces le he echado menos, y otras más. Si nos pasamos con el “chorrito” y nos queda muy húmeda echarle un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.
Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales  . La masa deberá estar pringosa (debido a la mantequilla)… pero no pegajosa



Una vez cortadas las galletas con el molde de muñequito colocarlas sobre una bandeja para hornear sobre papel de horno. El horno lo precalenté a 180° y dejarlas hornear hasta que se vuelvan ligeramente bronceadas... unos 8 a 10 minutos las dejè yo.


Quedó idéntico al modelo original, no les parece ? :-)


Croissant Frances.

Croissant Francès P ara esta receta necesitas mucho tiempo, aproximadamente 3 horas, pero realmente vale la pena. es una receta que sor...